De lunes a viernes / 43 entradas / 26 comentarios / feed / comentarios feed

España

“Me duele España.” -Unamuno.

Vivimos en un país adicto. Nos gusta comer, beber, fumar, nos gusta la fiesta. Todos los pueblos dedican al menos una semana al año para desatar sus ataduras diarias. Sin contar Navidad. En todos las aldeas, pueblos o ciudades existe un santo patrón que asegura una excusa como mínimo, para correr delante de un toro, suicidar una cabra. Y no sufras por ello, ni se te ocurra. Fiestas que son una excusa para beber. Y nos gusta tanto que lo normalizamos: somos el país que inventó el botellón. Alcohólicos en potencia, venid a mi fiesta.

Vivimos en un país donde todo lo que no sea probable nos pone cachondos. No hay nadie que no tenga cojones. Nadie, en este país disfruta más que jodiendo a la lógica. Si algo no es probable se convierte en reto. Y si es un reto, ahí está el español para vencerlo. Creemos en Santos, dioses a pie de calle, a los que rezamos para que nos mande una ayudita, ya sea en forma de pleno al 15 o en forma de gordo de navidad. Todos son gente normal, claro, los que salen con el cava y los billetes en la mano. Y los demás, a los que no les toca, piensan: “qué mala suerte”.

Vivimos en un país, donde el dinero está por delante de las intenciones. Donde levantar una pared es algo físico, muestra de un esfuerzo valorado en su justa medida. Donde mirar una pantalla, o pensar en abstracto es de gente especial. Gente que cree que los billetes nacen de los árboles.  Digno de chantajistas o mafiosos.

Vivimos en un país de patanes que se alimentan de cualquier mierda que salga por la tele sin darse cuenta que el que come mierda es mierda. Que se regodea del valor de las cosas cuando se las mete en el bolsillo. Que felicita a quien vence al sistema desde el propio sistema. Un país donde los social es gasto. Vivimos en un país donde tener hambre se resuelve con pan. Duro o blando, pero pan.

Alcohol, Juego, Corrupción.

Y Sheldon Adelson -entre otros- lo sabe. España.

“¡soy español, español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; español sobre todo y ante todo!”

-Unamuno.

Sin comentarios

Publicar comentario

Debes iniciar sesió, para comentar.