De lunes a viernes / 43 entradas / 26 comentarios / feed / comentarios feed

20 Preguntas sobre Star Wars: El despertar de la fuerza.

Si no has visto la película y sigues leyendo, es responsabilidad tuya. Spoilers a mogollón.

Voy a lanzar una serie de preguntas que a mi modo de ver, son trampas argumentales sólo explicables por Deus exmachina o simplemente fallos de guion. Abrams, creador de Lost, sabe de esto y sus fans se lo aceptan. Yo no. Se puede hacer una historia grandiosa sin tener que engañar al espectador. Sin entrar en valorar que se pasan la física elemental por el forro.

1. ¿Qué probabilidad hay de que BB8 se encuentre con Rey, que se encuentra con Finn, que rescata a Poe Dameron que es el dueño de BB8 en un planeta desértico?

2. ¿Qué probabilidad hay de que al escapar con el Halcón Milenario te atrape su dueño, que no sabía dónde estaba ni quién la tenía? Dice Han Solo que la habían rastreado, pero cuándo. Y por qué no antes. Es decir, en qué momento es posible rastrearla, atravesar la galaxia y recuperarla. Que además lo hagas cuando interesa y no antes, ya que se supone que pasó por varias manos y pudo ser encendida.

3. ¿Qué probabilidad tiene la maniobra “Solo” de acercamiento a la velocidad de la luz a un planeta para atravesar sus campos defensivos? Estamos hablando de ir a la velocidad de la luz y frenar a unos cientos de metros de distancia de un planeta. Y si es factible… ¿por qué no la habrían hecho en otra película?

4. ¿De donde sale la Primera Orden? ¿Cómo es ni tan siquiera posible que el emperador no se oliera que había algo por ahí infintamente más poderoso que él?

5. Cómo se puede, en 30 años, construir un planeta “estrella de la muerte” desplazarlo de estrella en estrella absorbiendo su energía y luego disparar contra planetas y que nadie se huela nada? ¿Y si no se desplaza de dónde sacó la energía para alimentar el primer disparo?

6. ¿Cómo se entiende que haya un planeta con cientos de millones de soldados, naves, sistemas defensivos y trabajo de inteligencia y que 3 humanos y un wookie sin un plan entren en la base, no se crucen con nadie y consigan destruir el nucleo del arma?

7. ¿Y cómo se puede aceptar que 7 naves X-Wing destruyan toda defensa posible y acaben con el arma conllevando la destrucción del planeta?

8. ¿Cómo es posible que ignoraran a R2D2 cuando es evidente que tiene la información sobre el paradero de Luke? ¿Es que es improgramable? Y por qué no se enciende cuando ve a BB8 (se supone que ya tienen todo el mapa). ¿Estaban esperando a que palmara Han Solo? ¿A qué esperaban?

9. ¿Cómo es posible que a Kylo Ren, una especie de Sith, capaz de para rayos laser con la fuerza le aguante un Storm Trooper del montón un duelo a sables láser?

10. ¿Cómo se puede entender que alguien no iniciado en la fuerza, controle la fuerza en un tiempo que no supera la semana real y le gane un duelo a Kylo Ren?

11. ¿Cómo es que un sable láser no es capaz de destruir el arma antidisturbios del StormTrooper que se pega con Finn?

12. ¿Por qué Chewbakka al cruzarse con Leia la ignora tras haber visto morir a Han Solo? ¿Están peleados o algo?

13. ¿Por qué el Caza estelar no sufre ningún destrozo (mayor del que llevaba) al estrellarse en Jakku?

14. ¿Qué lleva a Poe Dameron a quitarse la chaqueta antes de estrellarse en Jakku? ¿Se aburría? ¿Tenía calor? ¿La fuerza?

15. ¿Por qué Rey, dentro del destructor (un lugar evidentemente oscuro) buscando chatarra va cubierta y con gafas, pero al salir se las quita? ¿No sería más lógico al revés?

16. ¿Qué lleva a Finn y a Rey a subir al tejado del oscilador que están a punto de destruir Chewbacca y Han Solo? ¿Qué motivo extraño les hace querer jugarse la vida?

17. ¿Por qué se pueden apagar todos los escudos del planeta de la muerte con un botón y que no se entere nadie? En el retorno del Jedi era mucho más complicado y aun así estaba justificado que se pudiera desactivar, ya que era parte una trampa urdida por el emperador.

18. ¿Cómo es justificable que ataquen al planeta 13 X-Wings, diga uno de los pilotos “Nos están masacrando” y vuelvan 7? ¿Toda la flota defensiva imperial y sólo destruyen 6?

19. ¿Por qué Poe Dameron necesita una grieta para entrar en el oscilador pero sale tranquilamente por el mismo tejado? ¿No podía haber entrado y salido por el tejado?

20. ¿Darth Vader no había devuelto el equilibrio a la fuerza asesinando al emperador? ¿Por qué lo admira Kylo Ren? ¿Está engañado?

Sé que la mayoría se responden con la frase “La Fuerza”, pero para mi no es de recibo utilizar este deus exmachina para todo. Hemos visto cómo Mad Max creó un producto a la altura o superior a las originales. Hemos visto como Christopher Nolan creó el mejor Batman.

Y hemos visto como Abrams ha creado una película Disney.

Y sí, han matado a Han Solo. Como si matas a Batman y te quedas con Robin. Una broma difícil de entender.

Y para terminar esta imagen que lo resume todo:

1 Comentario

  1. 20 Preguntas sobre Star Wars: El despertar de la fuerza — 29 Diciembre 2015

    [...] 20 Preguntas sobre Star Wars: El despertar de la fuerza Voy a lanzar una serie de preguntas, donde a mi modo de ver, son trampas argumentales sólo explicables por Deus exmachina o simplemente fallos de guion. Abrams, creador de Lost, sabe de esto y sus fans se lo aceptan. Yo no. Se puede hacer una historia grandiosa sin tener que engañar al espectador. Sin entrar en valorar que se pasan la física elemental por el forro. etiquetas: star wars, spoiler, abrams, disney, bb8 usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios ocio karma: 10 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); [...]

Publicar comentario

Debes iniciar sesió, para comentar.